Cuidados de la piel en invierno

Cada vez somos más conscientes del daño que puede ocasionar el calor y el sol en nuestra piel e incorporamos hábitos básicos como el uso de protector solar. Lamentablemente, los cuidados suelen disminuir transcurrida esta época del año. Sin embargo, las bajas temperaturas no son las mejores aliadas de nuestra dermis. ¿Querés saber cómo cuidar tu piel en invierno? Seguí leyendo y enterate. 

¿Cómo afecta el frío a nuestra piel?

La exposición a las bajas temperaturas del invierno afecta la irrigación sanguínea y la renovación celular. Esto perjudica tanto al rostro como al cuerpo, aunque las zonas más sensibles son las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos. El resultado será que la tez luzca apagada, seca y con una mayor sensibilidad.

6 consejos para cuidar la piel en invierno

1. Hidratar la piel a diario, con productos que no produzcan irritación. Recordá que la cara y el cuerpo tienen necesidades diferentes. 

2. Ducharse con agua tibia. Si bien puede resultar sumamente reconfortante darse un baño caliente tras un largo día expuesto al frío, esta afecta los aceites naturales de la dermis. 

3. Evitar los productos agresivos para el lavado de manos, práctica tan frecuente durante esta nueva normalidad.

4. En invierno también hay que cuidarse del sol. Seguí usando protector y anteojos, especialmente si vas a viajar a esquiar, ya que la nieve refleja el 80% de la radiación solar.

5. Dale un cuidado especial a las zonas delicadas. Usá guantes para proteger tus manos y protector en los labios.

6. Evitá los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden generar capilares dilatados. 

Durante el invierno, es muy frecuente que la piel se deshidrate. Para evitarlo, consultá con un especialista en dermocosmiatría, para que juntos diseñen una rutina matutina y nocturna con la que mantengas los niveles de agua en equilibrio. 

Desde DERMA BEAUTÉ fomentamos la Compra Consciente, porque el objetivo es que consumas un producto que tu piel necesita realmente en este momento. Por eso te invitamos a consultar nuestra cartilla de profesionales. Además de ofrecerte asesoramiento personalizado te obsequiarán un 20% en todas tus compras.