Cuidados básicos: Acné y Rosácea

Antes de contestar las preguntas más frecuentes, es importante destacar que la información de esta nota es generalizada y es por eso que, en cualquiera de los dos casos, es necesario, importante y primordial que se realice una consulta con un profesional para poder diagnosticar y luego recomendar los tratamientos indicados y personalizados.

¿Cómo debe ser una higiene diaria para ambos tipos de piel?
Para una piel con ACNÉ o ROSACEA se sugiere utilizar productos de textura liviana, sin realizar demasiada fricción y al retirar hacerlo suavemente con algodón. Un producto como la Leche de limpieza Intensa de DERMA BEAUTÉ, limpia en profundidad y a la vez hidrata y exfolia en forma controlada sin ser abrasiva. Dependerá de la evaluación profesional que el paciente esté apto para utilizarlo. Así también el Demaquillant Creme es una buena opción para utilizar en el caso de las pieles con acné, previa consulta con el profesional a cargo.

¿Cómo debo hidratarla?
Para hidratar una piel con acné recomiendo hacerlo junto con antioxidantes y descongestivos, Prevent Age es una buena opción.
Por las noches es ideal utilizar productos renovadores que actúen sobre la afección. Rejuvie Emulsión se utiliza para combatir comedones y acné, mientras que exfolia e hidrata.
Por otro lado en el caso de la rosácea es recomendable utilizar durante el día a modo de hidratación y descongestión brumas refrescantes, es por eso que el Brumizador con Aloe Vera&Manzanilla es ideal en este tipo de piel; sus agentes botánicos mantienen la piel hidratada durante el día, atenúan rojeces (ideales como post solar) y como plus este producto fija el maquillaje 😉

¿Qué tipo de maquillaje se debe utilizar?
En el caso del maquillaje para ambos tipo de piel, comprobado con nuestras pacientes, es ideal el Protector Solar Tinte Medium.
Al poseer un color que se adapta a todo tipo de piel se puede utilizar como base de maquillaje a la vez que la protege del sol.
De esta manera unificamos 2 productos en 1 evitando sobrecargarla. Su textura emulsionada es muy agradable y no deja la sensación de piel grasa.

¿Qué tratamientos se deben realizar?
Tratamientos domiciliarios para Acné:
Durante el día se recomienda limpiar, hidratar y proteger del sol.
Por la noche tratar en profundidad con Rejuvie Emulsión.
Tratamientos domiciliarios para Rosácea:
Durante el día higienizar, hidratar con Brumizador y proteger del sol. Por la noche repetimos sin aplicar el protector solar.

Para el caso de los tratamientos a cargo de un profesional, en Estética Claudia Tomas tenemos diferentes opciones y variedad de propuestas para cada caso. Consultanos!

¿Cuál es la textura más conveniente de los productos a utilizar?
En cuanto a qué texturas se deben utilizar para dichas afecciones podemos decir que ambos tipos de piel necesitan productos emulsionados, es decir que no sean “pesados” ni dejen el rostro con sensación grasosa.

¿Qué ingredientes son los más convenientes?
Agentes botánicos recomendados para ambos tipo de piel: hamamelis, regaliz, te verde, bisabolol, aloe vera, malva y karité.
En el caso del acné se recomienda utilizar productos que contengan los siguientes principios activos: vitamina E, Alpha hidroxiácidos, vitamina C, retinol, ácido salicílico y glicólico.
Para pieles con rosácea es recomendable utilizar agentes botánicos para evitar la reacción de la misma.

¿Qué alimentos evitar y cuáles elegir?
Alimentos NO recomendados en pieles con Acné: panes industriales, embutidos, productos con cafeína, huevo, carnes rojas, golosinas, lácteos.
Alimentos que puede ingerir una persona con Acné: sandia, pomelo, tomates, espinaca, zanahoria, aceite de oliva, cereales, leche y productos deslactosados.
Alimentos que debe evitar una persona con Rosácea: vegetales ácidos como los pimientos, tomate o la berenjena. Café y bebidas alcohólicas.
Sí pueden consumir: salmón, miel, aceite de lavanda, aloe vera, te verde.

Cualquier consulta no duden en comunicarse conmigo!

Claudia Tomas.
Estética Claudia Tomas
Instagram: @esteticaclaudiatomas