Como profesional de la piel, considero de suma importancia enseñar cuales son los métodos adecuados de cuidado, explicando además el por qué es tan importante incorporar hábitos diarios para el cuidado de la piel ante la exposición a la radiación, tanto solar como la de los dispositivos electrónicos.
Tenemos una sola piel que nos acompañará toda nuestra vida y en ella se acumularan los daños que genera la exposición a la radiación solar, a la cual nos expondremos voluntaria o involuntariamente a lo largo de toda la vida. Por eso es tan importante generar hábitos de un cuidado consiente.
Con esto no quiero decir que el “sol es malo”. Por el contrario, tiene muchísimos beneficios, como por ejemplo ser psicoestimulante. O sea, mejora el estado de ánimo, también es vital para que se desarrolle la vida en nuestro planeta.
Pero la exposición al sol, sin ningún tipo de protección, puede generar efectos adversos a corto, mediano y largo plazo; desde quemaduras solares hasta cáncer de piel.
Por eso, es necesario minimizar al máximo los riesgos, aprendiendo métodos de prevención, para poder disfrutar del sol, sin que el sol te tome a vos.
Ctra Jesica (Violeta) Lozada Momdjian.